Como ya dice el título, esta es mi primera entrada en este blog. He decidido empezar un blog para describir un poco esta etapa de Erasmus, y así a quien le interese lo puede ir leyendo para ver un poco como me va. No sé cuanto durará, pero al menos se intentará que funcione. Advertencia (para que luego nadie se queje): escribir no es algo que me guste ni que se me dé bien; así que avisados quedáis.Es mi segundo día en la ciudad de Helsinki, y de momento estoy muy a gusto. Muchos os preguntaréis cuanto frío hace y como lo llevo. La verdad es que entre ayer (aterricé ayer) y hoy no ha hecho demasiado frío. Ahora mismo, 20:27, según dice mi ordenador hace -3ºC. Lo cual está muy bien para Helsinki.
Eso sí, las calles están todas nevadas. Al contrario que pasaría en Spain, lo tienen muy controlado, y están constantemente quitando nieve de calles/aceras/escaleras, etc. Además ponen una especie de gravilla en las aceras que ayuda mucho a no resbalarse. Aunque tengo que admitir que ya he tenido mi primera caída, pero tranquilos, no hay ningún hueso roto. Además tengo derecho a la sanidad de aquí, así que ningún problema.
Otro día ya os enseñaré alguna foto de la habitación. Ahora mismo me tengo que ir, que hay una cena española en la residencia, y me tengo que preparar. Hay muchos españoles en Helsinki, si es que estamos por todos lados.
¡Hasta pronto!
--> La primera foto es del centro de Helsinki,
--> La segunda son vistas desde el avión (la propaganda subliminal no es intencionada).